La primera asiática que ganó un Grand Slam
Las lesiones obligan a la china Li Na a retirarse del tenis
La tenista Li Na, número tres en el ranking mundial de la WTA, ha decidido retirarse con 32 años, después de haber logrado la carrera más exitosa de una tenista china hasta el momento, según desveló ayer la cadena nacional de televisión CCTV.
El canal deportivo de la cadena, CCTV-5, aseguró que Li anunciará su retirada hoy debido a lesiones. “De acuerdo a conocidos (de la tenista), Li Na hará pública su retirada el 19 de septiembre”, señala CCTV-5 en su cuenta oficial de Weibo, el Twitter chino, en la que añade que la deportista “no puede continuar compitiendo debido a su condición física”.
Según lo previsto, Li Na comunicará hoy su decisión a los medios de comunicación en una rueda de prensa, según confirmó un entrenador vinculado al anterior equipo de la tenista en Pekín.
“Es un buen momento, está en lo más alto, tercera del mundo, fue incluida en la lista Forbes de las atletas mejores pagadas. Ahora quiere hacer otras cosas”, señaló la misma fuente, que prefirió mantener el anonimato.
La tenista ganó el Abierto de Australia en enero, pero ha visto entorpecido el resto de su temporada por lesiones y estaba previsto que volviera a las pistas en el Abierto de Wuhan que se celebrará la próxima semana.
La tenista se convirtió en la primera asiática que ganó un Grand Slam al hacerse con el triunfo en el Roland Garros de 2011 y, desde entonces, se ha consolidado como la mejor tenista de la historia de China. Actualmente es la deportista de su país con más éxito y renombre internacional.