Federer se 'desinfla'
El canadiense Milos Raonic (foto) se clasificó por primera vez a una final de Grand Slam, al vencer ayer por 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer en Wimbledon.
Amparado en su endemoniado servicio, que llegó a alcanzar los 231,7 kilómetros por hora, Raonic logró 23 aces para imponerse a Federer, quien jamás había perdido en semifinales en Wimbledon. El norteamericano se convirtió también en el primer canadiense en clasificar a la final de Wimbledon, en el cuadro masculino. Raonic chocará en la gran final contra el británico Andy Murray, que venció al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-3.
Seis participaciones en el All England le costaron a Raonic para lograr la final, e igualar con su compatriota Eugenie Bouchard, que lo hizo en la rama femenina hace dos años.
Se ha convertido, además, en el más joven en lograr la última ronda, con 25 años y 196 días, después de Murray en 2012, con 25 años y 54 días.
Federer, ganador siete veces del título de este torneo, nunca había perdido en las semifinales de este torneo hasta ayer. Pero su físico, después del duelo de cuartos contra el croata Marin Cilic, también en cinco sets (tres horas y 17 minutos) ante quien salvó tres bolas de partido, le pasó factura, con problemas en el muslo derecho y luego en el tobillo izquierdo. Un masaje en el muslo derecho al acabar el set hicieron que las alarmas saltaran. Y el suizo perdió su servicio en el cuarto juego. Pese a todo, siguió bregando, pero Raonic ya se sabía ganador. (I)