Robot policía detuvo al sospechoso de un tiroteo
Un delincuente convicto que se atrincheró en un motel de la ciudad de Lubbock, Texas, Estados Unidos, fue neutralizado con un robot táctico, que regularmente es usado en operativos antibombas.
Según informó el New York Post, la Policía de Lubbock recibió una alerta del Departamento de Justicia Criminal de Texas el miércoles 18 de septiembre por una violación de libertad condicional de Félix Delarosa, quien había sido condenado a 20 años de prisión en 2017 por narcotráfico.
La persona había salido en libertad en 2022 y había manipulado el dispositivo que rastreaba sus movimientos.
Delarosa, de 39 años, se escondió en un motel y al verse rodeado por miembros de la Unidad Antipandillas empezó a disparar desde su habitación.
En lugar de emplear unidades especializadas, la Policía empleó otra táctica. Usó un robot de operativos para controlar explosivos operado a control remoto.
Como si fuese "Robocop", la máquina llegó a la puerta del motel y pese a que Delarosa intentó cubrirlo con una manta, el robot echó gas lacrimógeno en la habitación por una ventana.
El convicto salió de la habitación y cayó arrastrándose al piso por el efecto del gas, momento que fue aprovechado por el robot para colocarse encima del sujeto y neutralizarlo.
Los agentes informaron que trasladaron al detenido a un hospital y tras recibir tratamiento por sus heridas fue llevado a una prisión local, hasta que un juez determine su sentencia.
?? | No Texas, um criminoso foi pego por um robô
— World Events ? (@Eventmund) September 20, 2024
A máquina primeiro pulverizou gás lacrimogêneo no quarto do hotel onde o bandido estava escondido. Já do lado de fora, o criminoso foi preso. pic.twitter.com/so8yCVrSvu
TE PUEDE INTERESAR:
#Tendencias I La medallista olímpica Kim Ye-Ji, recordada por su "frialdad" en los Juegos Olímpicos, ahora será actriz. #LéaloEnET https://t.co/Uknse0lerl pic.twitter.com/vnkLtHxb0O
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 21, 2024