Publicidad
Un error bancario convirtió a un cliente en millonario por 90 minutos
Un banco en Estados Unidos convirtió brevemente en millonario a uno de sus clientes debido a un error en una transferencia. Sin embargo, la fortuna solo duró 90 minutos, ya que la entidad detectó el fallo y revirtió la operación antes de que los fondos salieran del banco.
Según el Financial Times, Citigroup transfirió accidentalmente 81 billones de dólares a la cuenta de un cliente, cuando en realidad solo debía depositarle USD 280. Para dimensionar la magnitud del error, esta cifra supera incluso el Producto Interno Bruto (PIB) combinado de Estados Unidos y China.
La millonaria transferencia pasó desapercibida en un primer momento para dos empleados encargados del proceso: el operador que realizó la transacción y el supervisor que debía verificarla antes de aprobarla. No fue hasta que un tercer trabajador identificó movimientos irregulares que se dio la alerta y se inició el proceso de reversión.
Tras descubrir la anomalía, Citigroup informó del “error casi catastrófico” a la Reserva Federal y bloqueó la operación. En un comunicado, el banco explicó que su sistema de detección interna identificó rápidamente la equivocación y procedió a revertir la transacción antes de que tuviera impacto en las cuentas.
"Si bien no hubo consecuencias para el banco ni para nuestro cliente, este episodio subraya nuestros esfuerzos continuos para eliminar procesos manuales y mejorar la automatización de controles", señaló la entidad financiera.
También te puede interesar:
#Viral | ¿Son dos gotas de agua? Mira el #video de Wendy Guevara, quien fue confundida con Karol G, en un restaurante de Miami. #LéaloEnET: https://t.co/sObBUNOajD pic.twitter.com/iU85XidnJB
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 6, 2025