‘Chismear’ te mantiene feliz, según estudio
Ya sea por curiosidad, entretenimiento o para hacerte más ‘panas’, el chisme es parte de la vida de las personas. Difundir un rumor no siempre es positivo porque puede causar daños a los involucrados.
Pero, ¿sabías que ‘chismear’ te pone feliz? Investigadores de la Universidad de Pavía, en Italia, hicieron un hallazgo sorprendente, ya que el cerebro genera más oxitocina, la hormona de la felicidad, cuando se cuenta o escucha un chisme.
La sensación de alegría que se genera es similar a la que se siente cuando das un abrazo o un beso, según el medio La Nación, de Argentina.
En ese marco -dice el estudio- con el chisme se reducen los niveles de cortisol que es una hormona vinculada al estrés.
¿Cómo fue el estudio sobre el chisme?
La investigación, publicada en la revista científica ScienceDirect, se realizó con 22 estudiantes mujeres quienes participaron en tres tipos de conversaciones. La primera estaba relacionada con chismes; la segunda era neutral y la tercera no tenía ningún chisme.
El resultado fue que en la conversación que contenía chismes, el nivel de oxitocina subió; en las otras dos se redujo. Por ello, los niveles de estrés también cayeron; así como el cuerpo se relajó y se liberó la tensión arterial.
También te puede interesar:
#Tendencia | El pingüino completó el desplazamiento más largo registrado para su especie. ¿Por qué lo hizo? #LéaloEneT: https://t.co/7Csk5Y2VBk pic.twitter.com/Do3ZlkehNR
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 6, 2024