Cerdos genéticamente modificados para trasplantes humanos
David Ayares lidera un equipo en Virginia, Estados Unidos, dedicado a modificar genéticamente cerdos para que sus órganos sean compatibles con trasplantes en humanos.
Este trabajo, desarrollado por la empresa biotecnológica Revivicor, busca solucionar la creciente escasez de órganos donados en el país.
Los cerdos son diseñados para minimizar el riesgo de rechazo inmunológico en los pacientes receptores.
Con más de 20 años de investigación, Revivicor pretende integrar los xenotrasplantes como una alternativa médica que salve vidas.
Actualmente, más de 100.000 personas en Estados Unidos esperan un trasplante, y miles mueren anualmente, especialmente por la falta de riñones.
Según Ayares, los cerdos de esta granja representan un gran avance científico, debido a la inversión millonaria en su desarrollo genético.
Sin embargo, el proyecto generó debates sobre ética y maltrato animal, especialmente por el enfoque antropocéntrico del uso de animales en la medicina.
Mientras algunos celebran el potencial para salvar vidas, otros cuestionan las implicaciones morales de modificar genéticamente a seres vivos para beneficio humano.
También te puede interesar:
#Tendencias | Navidad, no en todos los países se celebra igual.#LéaloEnET: https://t.co/VP9HAegfqt pic.twitter.com/uLm0xm1Vje
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 21, 2024