Música urbana, salsa y pop son las atracciones en la Feria de Durán
Para Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Fonseca, Fanny Lu, Chino y Nacho y Rakim y Ken-Y no es la primera vez que visitan el país. Sin embargo, sí será la primera en la que compartan escenario en la Feria de Durán, que este viernes abre sus puertas bajo la organización de la Cámara de Turismo del Guayas.
Marisol Castro, coordinadora de la logística del espectáculo, contó que mañana tiene previsto llegar el dúo venezolano Chino y Nacho junto con un “staff” de 23 personas, entre músicos y bailarines. Los puertorriqueños Rakim y Ken-Y arribarán en compañía de 12 personas.
Al día siguiente, ambos artistas se presentarán en el recinto ferial como la apertura de los shows musicales, marcados por la música urbana.
Castro indicó que esa noche Rakim y Ken-Y interpretarán algunos de los temas que componen su último disco Forever, así como otros con los que se dieron a conocer hace ocho años. Lo mismo ocurrirá con Chino y Nacho. Los ganadores de un Grammy Latino mezclarán sus conocidos temas como Mi niña bonita y Tú angelito, con los de su segundo álbum Supremo, que el próximo mes lanzarán. Entre ellos El poeta.
Exactamente, una semana después de los conciertos de esos cantantes, los espectáculos se reanudarán con los salseros Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, quienes llegarán al país el 6 y 7 de octubre -el mismo día del recital-, respectivamente, aseguró Castro.
Agregó que ambos rumberos compartirán por primera vez escenario en el país. “Ellos tienen preparado cantar a dúo uno de sus temas más famosos. Va a ser una de las sorpresas de la noche”.
La intervención de Santa Rosa llegará cuando Víctor Manuelle lo invite al escenario. Antes el intérprete de Así cualquiera, junto con su orquesta hará un recorrido por sus clásicos temas. Pero también incluirá uno de su más reciente sencillo Si tú me besas, que presentó ayer. La canción es el primer corte musical de su última placa discográfica titulada Busco un pueblo, que en noviembre estrenará.
Gilberto Santa Rosa también recordará los viejos temas que lo llevaron desde la década del 80 alcanzar popularidad. Entre ellas Si no me ven llorando, Vivir sin ella, Conciencia y La agarro bajando, que tocará junto con su orquesta integrada por doce mujeres. Es la misma que lo acompañó hace cuatro meses cuando el cantante ofreció un concierto en el estadio Alberto Spencer.
El 8 de octubre la música de los colombianos Fonseca y Fanny Lu, quienes estarán un día antes en Guayaquil, retumbará en el recinto.
Ambos artistas llegarán con nuevas producciones musicales. El primero de ellos lo hará con su disco Ilusión, del que se desprende Desde que no estás, que presentó recientemente. El material es el quinto en su carrera musical, en la que incursionó a los 12 años de edad.
Por su parte, Fanny Lu dará una “probadita” de lo nuevo que propone con su álbum Felicidad perpetua, próximo por lanzar.
Para ello, según Castro, la artista estrenará un show, con el que recorrerá, después de Ecuador, otros países de Latinoamérica. “El escenario será deslumbrante. Es un montaje bastante complicado, porque tendrá sobre tarimas, rampas. Habrá muchas coreografías, en las que intervendrán veinte personas, entre músicos y bailarines. Será una presentación completa”, dijo.
Sin embargo, eso no será todo lo que este año ofrecerá la Feria de Durán. Este sábado, artistas internacionales y nacionales rendirán un tributo al fallecido intérprete colombiano Joe Arroyo. Entre los que intervendrán se encuentran Gabino Pampini, Charly Carbona (ex integrante del Grupo Niche), Win Perea (ex Guayacán) y el ecuatoriano Gustavo Enrique junto a su orquesta.
El 6 de octubre, en cambio, la música nacional sonará en las voces de Delfín Quisphe, Gerardo Morán, Segundo Rosero y Jenny Rosero.