Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marissa Sánchez y su paso por la televisión ecuatoriana

A los 3 años Marissa Sánchez jugaba a ser presentadora de programas de prensa rosa de su país natal Argentina, no obstante esperó al término de su adolescencia para desarrollar esta faceta cuando llegó a Ecuador y por casualidad se convirtió en un talento de televisión.

“Mi papá trabaja en el área petrolera, cuando yo cumplí 18 años obtuvo una plaza de trabajo en Quito y es por este motivo que me vine a vivir a este país”, detalló.

“El ímpetu, sobriedad y belleza que transmitía, a lo mejor por corta edad”, hizo que Raúl Ehlers, el hijo del actual ministro de Turismo y ex presentador de La Televisión Freddy Ehlers, la invitara a ser parte del espacio, en el que permaneció por 14 años.

“La Televisión fue mi primer trabajo, mi escuela y la base de formación periodística investigativa, una cualidad que desarrollé con la tutela del gran Freddy Ehlers, quien compartió conmigo su conocimiento y a quien le debo la profesional que actualmente soy”, manifestó.

La exhaustiva investigación, las largas jornadas en recolectar la información, digerirla, editarla y transmitirla cautivaron a la presentadora, quien con el pasar de los años se adentraba más en el contenido educativo.“Los viajes sin duda traen a mi mente grandes recuerdos, sobre todo por la exquisitez y la riqueza que te deja el conocer nuevos mundos y culturas”, expresó.

Luego de cumplir un ciclo importante en su carrera y de estar ausente por dos años de la pantalla chica, nace la propuesta de ingresar a Teleamazonas en el 2003, en el programa Expedición Robinson. “Aunque duró una temporada, fue una ventana a un mundo nuevo, ya que era un reality. Era un mundo inhóspito (selvático) y fue interesante ver esa disputa y sacrificio que tienen los concursantes por triunfar”, expresó.

Diseño Gráfico, Comunicación Visual  y Comunicación Organizacional son las carreras universitarias que tiene en su hoja de vida, las que complementa con su trabajo diario delante y tras cámaras.

Posteriormente le siguió el programa Día a Día, que duró 7 años, en los que volvió a los reportajes y al periodismo investigativo del que es amante. “Es curioso, pero cada vez que hago una nota pienso si a Freddy le gustaría, qué le acotaría y en qué se ayuda a la sociedad, creo que aprendí de un gran maestro”, aseguró.

Amante de la locución, agregó que -aunque es una faceta que desarrolla pocas veces- es la que más le atrae en el campo comunicativo, sin embargo por sus múltiples actividades no la puede ejercer.

Tras el término de ‘Día a Día’ (hace 7 meses), se mantuvo alejada de la pantalla, sin embargo destacó que no se apartó del periodismo investigativo, pues en este tiempo desarrolló el proyecto Comando actualidad, una franquicia española que se estrenará este fin de semana en Ecuador.

El programa que conduce junto a Federico García y Alexander Places se emitirá los sábados, a las 21:00, en Quito y los domingos, a las 11:00, en Guayaquil, por la señal de Teleamazonas.

Marissa es el eje conductor en cada una de las entregas, cuyo contenido es social y que serán protagonizadas por personajes que residen en las distintas ciudades del país, así como otras del mundo como Río de Janeiro, Sao Paulo, de Brasil; Estambul, de Turquía; Praga, de República Checa; Nueva York y otros sitios en Estados Unidos, Rusia y demás países.

ENTÉRATE!

Está casada hace 14 años con José Maldonado y tiene una hija de 9 llamada Arianne, quien desde ya muestra su gusto por las cámaras.

Es amante de la locución, actividad que ha desarrollado paulatinamente por 7 años y a la que aspira retornar pronto.

Contenido externo patrocinado