Los Chaucha Kings y Aladino, juntos “por el mismo precio”
En el 2009, los Chaucha Kings optaron por invitar a Widinson junto al solo de Juan Fernando Velasco con el tema ‘Volverte a ver’ y ofrecer un plus a su público. Lo que no imaginaron es que cuatro años después su abanico de invitados cambiaría para siempre su proyección y su mercado musical.
Sus integrantes, Hugo, Fabio, Diego, Pablo y Andrés, indicaron que -a pesar de haber nacido hace 7 años como una banda de rock and roll- su crecimiento profesional y sus ganas por innovar fueron engendrando divertidas fusiones. Estas se dieron con la mezcla del pop rock y tecnocumbia en ‘Volverte a ver’, se convirtió en balada romántica en ‘Por qué me haces llorar’, junto a La Vivi Parra. Pasaron a ser más bailables con la bachata, soca, rock y reggae de ‘La vida entera’, junto a Rocko & Blasty; populares con el tecno folclore rock andino del ‘Canelazo’, al lado de Delfín Quishpe; hasta llegar a la mezcla de la rocola con la cumbia, en ‘Llorarás por mí’, su actual promocional junto a Aladino.
“Hace 6 meses nos encontramos en un evento en Loja con ‘El mago de la rocola’ y por el respeto que le tenemos -por su carrera- optamos por invitarlo para que sea parte de este proyecto, en el que encajó perfectamente, gracias a su profesionalismo y a la letra que compuso Fabio hace dos años, era de despecho, justamente su identificativo”, detalló Hugo Ferro.
“Yo sé que en el casting no fue fácil para ellos escogerme... pero luego de varias ‘X’ finalmente me aprobaron (risas). Considero que la música es un edificio, sus ritmos los distintos pisos, pero en fin todos somos parte fundamental de su arquitectura. Así que ahora estamos juntos dos géneros y generaciones de músicos diferentes, con ganas de proponer algo nuevo y divertir al público. Lo mejor es que te llevas todooo... por el mismo precio”, interrumpió Aladino con su singular picardía.
La cumbia rocola, creada Fabio Ferro, actual ganador del premio Sayce como Mejor Compositor, es una vitrina no solo a su talento e innovación musical, sino también a la del arte plástico y animado de ‘stop motion’ (técnica audiovisual en foto secuencia). Para ello se contó con escenarios y muñecos de plastilina especialmente creados a escala para representar a cada personaje. Fue dirigido por el artista Jorge Ibarra, el diseño estuvo a cargo de Miguel Ángel Moreno, mientras que Fabio Ferro se comprometió con la producción.
El audiovisual circula ya en YouTube.