Lanzamiento por partida doble
Para el cantautor Sergio Sacoto los teatros representan uno de sus lugares favoritos. Allí realizó sus primeras presentaciones cuando inició su carrera musical. Ese mismo sitio es el que eligió para lanzar su disco Nada es lo que parece: singles, mañana, a las 20:30, en el Teatro Nacional Sucre, de Quito.
Según Christian Zapata, manager del artista, la presentación del material será a través de un show musical con el que se dará inicio a la gira de conciertos que el ex Cruks en Karnak tiene programado realizar y con la que recorrerá otros teatros de Guayaquil, Loja y Cuenca.
El álbum, cuya producción empezó hace año y medio, lo componen 6 canciones, que fueron elegidas entre 100 composiciones que el artista nacido hace 42 años escribió a lo largo de su trayectoria.
Entre ellas Farrón, Tu casa, De cara a lodo, Sabida, Lo que siento y Libre, de los últimos sencillos que presentó y para el que grabó un videoclip sin playback, que ya registra 2.186 visitas en YouTube.
La producción, que estuvo a cargo del propio Sacoto y fue grabada, mezclada y masterizada en su estudio Malanga Producciones, contó con la participación de los músicos Ivies Flies (bajo), César Galarza (guitarra), ex Verde 70, y Pablo Estrella (guitarra), antiguo Cruks en Karnak. También intervinieron el venezolano Eleazar Arias (charango) y el estadounidense Lee Levin (batería), quien ha trabajado para Alejandro Sanz, Pink, Nelly Furtado.
Las entradas para el recital que esa noche ofrecerá Sacoto son gratuitas. La presentación cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Ecuador y Quito Capital Americana de la Cultura.
El lanzamiento de Nada es lo que parece: singles se convierte en una nueva etapa como solista para Sacoto, quien lideró al grupo Cruks en Karnak durante 17 años.
Daniel Betancourth recuerda lo divertido que era para él tomar las ollas de su casa y utilizarlas como batería o agarrar una raqueta y rasguearla como si se tratara de una guitarra. Aunque no se convirtió en un baterista o guitarrista, aquella experiencia que tuvo a los 3 años fue determinante para decidir que lo suyo sería la música.
Veintiséis años después de ese episodio, Betancourth prepara para este viernes el lanzamiento de su nuevo disco “Sobran las palabras”.
El artista explica que el nombre del material discográfico “es un título subjetivo. Quiero que escuchen, sientan y definan lo que representa cada canción en él”, dice.
El álbum lo componen 17 canciones. Entre ellas Déjala, No me pidas tiempo, Sobran las palabras, Creo en ti, Más, Despacio, Te perdí, La Cuenca y Brujería. Todos compuestos por él y su productor Jorge Luis Bohórquez.
Además recopila temas con los que ganó fama como Seductora, en versión balada y en salsa, Caramelito, Prefiero, Mi tierra me esta llamando y los “covers” La quiero a morir y Bella, de Francis Cabrel y Felisatti – Flores, respectivamente.
Para su producción, que le tomó casi un año, el artista contó con la colaboración del ingeniero de sonido Gustavo Celis, quien trabajó para el álbum Sale el Sol de Shakira. También estuvieron los músicos Richard Bravo, percusionista de Ricky Martin, Edward Magdariaga, bajista de Luis Enrique y otros.
Betancourth explica que a diferencia de su anterior producción Singles Seductora que lanzó en 2007, su nuevo disco además del pop tendrá nuevos sonidos. “Tiene elementos como una güira y caja de vallenato. Además incorporé otros géneros como la cumbia y la electrónica”, adelanta.
Según su promotora Pamela Pinos, luego del lanzamiento del material entre septiembre y octubre emprenderán una gira nacional.