“La oportunidad y la responsabilidad son grandes”
De sonrisa espontánea y buen sentido del humor, Christian Hidrobo (37) y John Peter (28) cuentan sobre el trabajo musical que los ha llevado a ser los teloneros de Sir Elton John, quien presentará sus mejores éxitos, mañana en el Arena San Francisco, de Cumbayá.
Christian, saxofonista desde hace 20 años, afirma que su afición por la música fue prácticamente natural, ya que creció en un hogar de artistas. Hijo del reconocido guitarrista Hugo Hidrobo y de la cantante Consuelo Vargas, inició sus estudios de guitarra a los 6 años, a los 15 ingresa a la escuela de música Quito, para aprender a tocar saxofón.
Con preparación musical en Argentina y Estados Unidos, el saxofonista no pierde la humildad y la naturalidad al hablar sobre su participación en el esperado show del británico.
Sin embargo no lo hará solo, lo acompañará la voz de John Peter, quien también goza de una interesante trayectoria, que se fue forjando desde muy niño.
Christian y John hacen música juntos desde agosto del año pasado, cuando decidieron juntar sus talentos para sacar un producto diferente e innovador. Su trabajo constante tanto en estudio como en escenarios de la capital los llevó a ser los candidatos idóneos para abrir el concierto del Sir.
“La gente de Team Producciones vio nuestro trabajo y les gustó, así que nos hizo llegar la propuesta”, comenta Hidrobo con respecto a la organización y la forma en la que les llegó esta oportunidad.
A pesar de que toman este tema con mucha ligereza y hasta con humor, reconocen que esta es una gran oportunidad para sus carreras como músicos y que al mismo tiempo representa una responsabilidad. Por lo que su preparación no empezó desde que fueron llamados para este evento.
“No es que cuando nos confirmaron lo del concierto empezamos a trabajar, nuestro trabajo se viene desarrollando desde el año pasado. Esto es como un depósito, como en el banco vas guardando el trabajo”, afirmó John.
Tienen preparado un repertorio propio de cuatro canciones inéditas: dos de autoría de John, una de Christian y una en conjunto.
Entre risas comentan que prefieren no pensar demasiado en lo que se viene, sino que disfrutarán al máximo del show y de la música; por supuesto sin dejar de lado la seriedad que implica el reto que decidieron tomar.
“Los nervios lógicos por la magnitud, pero la emoción le sobrepasa de estar junto a los artistas más importantes de la historia, porque eso es lo que es Elton John”.
Afirma Hidrobo que comparte con su compañero John ya varios meses de trabajo musical.
“Soy muy consciente de la dificultad que existe para teloneros de tener un contacto con artistas internacionales, sin embargo si tengo la oportunidad de decirle algo le agradecería por tanta música y por el legado que ha entregado”, explica el saxofonista, quien ya tiene experiencia como telonero de cantantes internacionales como Andrés Cepeda y Cristina Morrison.
El trabajo continúa
Este dúo tiene más proyectos “cocinándose en el horno”. Este año la prioridad será despuntar la carrera de John, quien ya ha recibido propuestas de productores y mánagers de Estados Unidos.
Asimismo revela que tuvo participación en el disco de Alberto Plaza y con varios de los artistas más importantes del país, como Israel Brito.
Para el 2015 Hidrobo piensa retomar un trabajo prácticamente ya realizado en 2011, que es lanzar su disco ‘The World Music’ en el que toca con 43 músicos de todo el mundo.
“En este disco se podrán escuchar diferentes instrumentos del mundo, desde medievales hasta modernos, es un trabajo súper diferente e interesante”, concluye Hidrobo.
Elton John vendrá con su esposo, su hijo y otros familiares, quienes serán trasladados en helicóptero desde el aeropuerto de Tababela hasta su hotel cinco estrellas. Las exigencias del músico son grandes por lo que producción se ha esforzado al máximo.
El show está planificado para siete mil personas que disfrutarán de una de las voces más importantes del mundo en el Arena San Francisco, de Quito.