Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

John Peter pensó alguna vez en ser astronauta (VIDEO)

John Peter pensó alguna vez en ser astronauta (VIDEO)
11 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El recorrido de un artista empieza casi siempre en la infancia, cuando elucubra escenarios llenos de luces y se imagina a la gente coreando una canción propia. Esta es la historia de muchos, sin embargo no todos lo logran porque el camino es largo y quizá el cansancio apremie.

La trayectoria musical de John Peter (su apellido es Vernaza) recorre prácticamente toda su vida, por lo que los logros han tocado su puerta. Esta vez el cantante guayaquileño presenta el tema ‘Esta es mi selección’, que tiene fusiones de gospel, soul, pop e incluso una sonoridad de samba. El objetivo de crearlo fue motivar para sacar lo mejor de los jugadores y de los hinchas.

“La canción es sentimiento total, por la selección, por la unidad que puede obtenerse con el fútbol, por el país”, cuenta John, quien también prepara su EP de 7 canciones inéditas que será publicado en julio, después de finalizada la Copa del Mundo.

La primera parte de la canción se la grabó en el estudio de los Tomback, con músicos ecuatorianos y de la mezcla se encargó Diego Acosta. La melodía trae consigo un mensaje positivo, el cual contagiará de buenas vibras a la hora de respaldar a los 23 seleccionados ecuatorianos.

La grabación del video de este single se realizará esta semana y como locación tendrá al Valle del Chota, cuna de varias estrellas del balompié ecuatoriano y que precisamente están en Brasil.

“En el video se mostrará la alegría del fútbol y de compartirlo con los amigos y la familia”, afirma el cantante, quien sintió la necesidad de rendir un homenaje a la selección por clasificar a su tercer Mundial.
La letra de este pegajoso tema es de su autoría y los arreglos musicales los realizó con su amigo y colega Christian Hidrobo, con quien compartió el escenario en febrero pasado en la previa del concierto de Sir Elton John.

Cuando conversamos con el artista antes del concierto, se mostró muy confiado pero consciente de que la responsabilidad es grande. Después de varios meses solo tiene palabras de agradecimiento frente al reto que cumplió, puesto que se le abrieron varias puertas tras una convocatoria de esta magnitud.

“Yo sé que muchos artistas quisieron estar donde estuvimos en febrero y me siento muy agradecido por esa oportunidad”, asevera el cantante de 28 años, aunque habría querido cruzar algunas palabras con el Sir, lo cual no se dio.

De personalidad extrovertida y bromista, John Peter inició con este sueño a los 9 años al tener una tendencia musical muy marcada, pues sus padres también son cantantes.

“Crecí en un seno familiar muy musical, todos aprendimos a tocar algún instrumento”, relata.

Sin embargo también tuvo sueños como los de ser astronauta o buzo, pero su constante relación con la música hizo que primero aprendiera a tocar batería, guitarra y piano.

“Como cualquier niño yo quería ser astronauta, pero solo el pensar que tenía que salir de la superficie me hizo desistir. También quise ser buzo, pero igual la sola idea de alejarme de la tierra hizo que me incline por la música”, comenta en son de broma.

John nació en Guayaquil, sin embargo vivió su infancia y adolescencia en las Islas Galápagos radicándose en la Isla Santa Cruz.

A los 18 años -y con algo de experiencia en la interpretación musical- viajó a Monterrey para profesionalizarse en canto y piano contemporáneo.

A lo largo de su estadía en tierras aztecas viajó por varias ciudades y trabajó en propuestas musicales como Tercer Cielo, además de que se desempeñó como maestro en talleres de música.

En 2008 se trasladó a Estados Unidos. (Mc Allen y Austin Texas), para seguir formándose académicamente y hallar nuevos rumbos musicales. En 2011 regresa y se radica en Cuenca, donde forma John Peter’s Band, agrupación con la que recorrió varias localidades y consiguió posicionar poco a poco su nombre en la palestra musical ecuatoriana.

A finales de 2013 grabó junto Alberto Plaza el tema ‘Morí’ como parte del disco de antología en un recorrido por las mejores canciones en la historia musical de Ecuador. Los logros del artista se miden en función de los esfuerzos y la pasión que tiene por la música.

Asimismo piensa que la producción nacional está mejorando cada día y que los esfuerzos, tanto de productores, artistas y autoridades, están forjando una industria musical capaz de mostrar la diversidad de talentos con que cuenta el país.

“Para vivir de la música es imprescindible tenerle pasión para hacer un buen trabajo y evitar prostituirla”, reitera el cantautor, quien no se mira en otro camino que no sea el construido a través de melodías y letras salidas del alma.

“Es un buen tiempo para la música en Ecuador, siempre y cuando las propuestas sean buenas e innovadoras”, comenta el cantautor, quien además piensa que el artista tiene una gran responsabilidad al ser un ente creador de sentidos.

Sin embargo, cree que se requiere de mejor infraestructura para hacer música exportable.

“Ecuador es un país megadiverso, por lo tanto tiene muchas fuentes de talento. Pero siempre hay que trabajarlo, el talento se demuestra a través del trabajo diario”, expresa John.

Confía en que con el pasar del tiempo y con los caminos recorridos pueda ser una de las estrellas de la música latina, no obstante afirma que sus ideales son muy claros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media