John Peter está en busca de nuevas vivencias
La voz aguda del cantante ecuatoriano John Peter acompañado de las notas de un ‘piano festivo’ dio como resultado ‘Hello my darling’, su más reciente sencillo.
En palabras del intérprete, el tema guarda un estilo muy parecido al soul con notas alegres, “una happy song (canción feliz)”, grabada en Sorocaba (Brasil) que engancha a quienes la escuchan. Este sencillo está inspirado en su compañera sentimental Rossana, “una buena mujer” que se ganó el privilegio de ser la primera a quien le compone un tema.
‘Hello my darling’ estará en el disco que grabó en Brasil bajo el nombre de ‘Memorias en venta’, título que no lleva ninguna melodía, pero que hace relación a la presentación de sus sentimientos.
“Es como dejar una etapa atrás, porque hay buenos y malos recuerdos. Es buscar algo nuevo, algo que lo pongo en venta porque deseo vivencias nuevas”, dijo, entre risas, el cantante oriundo de la isla Santa Cruz, Galápagos.
Peter enfatizó que el disco será ecléctico, es decir, tendrá un “mosaico” de sonidos, en los que predominará el soul, acompañados de voces en góspel.
El álbum tendrá 13 canciones e incluirá todas los que han llevado a John Peter a darse a conocer en el mercado nacional y algunos países del exterior. Temas como ‘Beso eterno’ y ‘Girl on fire’, que grabó en featuring (colaboración) con Miranda, de Colombia.
Aunque ‘Hello my darling’ también tiene su versión en español, Peter aseguró que a su público le gusta más la versión anglo, algo poco común en el mercado musical ecuatoriano, aseguró el cantautor.
Contó que la relación con Brasil surgió por la camaradería artística luego de haber invitado a cantar al músico Hugo Rafael, vocalista de la agrupación brasileña Sambo, quien devolvió la invitación a Peter, pero desde un estudio de grabación.
John Peter viajó a Sorocaba, en octubre de 2016 y se quedó hasta mediados de noviembre para las grabaciones que duraron casi 15 días. Relató que desde que llegó todo le salió bien, al contar con excelentes músicos de estudio, y hasta le llegó un auspicio con una reconocida marca de teclados.
Para el intérprete de ‘Girl on fire’, esta experiencia le resultó muy valiosa por lo significativo en su carrera, y por la alegría y profesionalismo con que se manejan los brasileños en la industria. “Ellos son muy felices todo el tiempo y combinan el trabajo con el placer de una buena manera”. Aún no hay fecha oficial de la presentación del álbum, que ya está terminado, pero saldrá por sencillos. “Podría ser en agosto o a finales de octubre que es mi cumpleaños”, anunció el artista.
Entre los futuros proyectos, anunció que también prepara una versión del clásico tema nacional ‘Nuestro Juramento’, junto al guitarrista José Antonio Rodríguez. “Será un cover soul flamenco”.
John Peter Vernaza (su nombre de pila) se inició en la música desde pequeño. Su infancia la vivió en Puerto Ayora, isla Santa Cruz, en Galápagos. En 2004 viajó a Monterrey, México, donde estudió góspel y piano contemporáneo. Al regresar en 2011 vivió entre Galápagos, Cuenca y Quito, desde donde proyecta su carrera con gran aceptación nacional. (I)