Su anterior sencillo fue ‘DANCE la noche’, en ritmo de electropop
Hugo Castejón dejó la economía por el canto
Hugo Castejón conduce su auto Triumph convertible negro por las calles de la isla de Mallorca. Busca diversión y se topa con dos mujeres. Una de ellas es rubia y la otra de cabello castaño oscuro con ojos azules.
Juntos se van a la playa, luego a un hotel donde los tres brindan con unas copas. Y él debe escoger a una de ellas para ser su pareja.
Prefiere a la ‘morena’, como él la describe, porque ella es quien cruzó la línea, después de un coqueteo mutuo. La rubia solo quería pasar un buen rato.
Aquella escena se percibe en el video de ‘You’ll be mine’, del cantante español Castejón, que tiene unas 130 mil reproducciones.
El clip describe la personalidad del intérprete nacido en Oviedo, quien afirma que no se le escapa ni una farra, sin importar si es día o de noche. De hecho, tras regresar de una reunión nocturna surgió ‘You’ll be mine’, que es un electropop.
“Venía de una reunión tipo coctel. Se había convertido en una parranda que quién sabe a qué hora terminó. Yo llegué a mi casa a las tres de la madrugada. Supongo que influyó algún ritmo que había escuchado momentos antes. Lo cierto es que por mi cabeza rondaba el corito ‘cross the line/ youll’ be mine’. Lo que hice fue grabar eso en mi iPhone antes de que se me olvidara. Me sirvió como una maqueta. Luego la canción fue tomando cuerpo. Ya el resto es cuestión de tomar una guitarra y sacar el resto de notas, más la letra para completar la canción”, cuenta Castejón, quien prefirió la música a su profesión de economista, graduado de la Universidad de Pensilvania.
“El contenido de la canción tiene que ver con la cantidad de elogios que un hombre puede hacerle a una mujer. Pero a la vez él espera que ella sea la del siguiente paso. Sucede que muchas mujeres, por más coquetas que sean, necesitan un empuje. Hay algunas que son más reservadas y otras más liberales. Ahí es que yo, convencido de que la mujer que me gusta será mía, la invito a que cruce esa línea”, explica el cantante de origen asturiano que se crió en Madrid y Estados Unidos donde empezó a nutrirse de ritmos anglosajones.
Por eso Castejón, quien estudió la secundaria en Boston y fue pareja de la hispana Marta Sánchez (la excantante de Olé Olé y actual juez del reality La Voz Ecuador), prefiere escuchar a Bruno Mars o Robbie Williams, más que la música de su España natal.
“No tengo referentes específicos. Escucho de todo un poco, pero prefiero las canciones en inglés, los ritmos electrónicos como los del canadiense Calvin Harris o el rap del británico Taio Cruz, que me conducen al género urbano. Así conocí a Maffio, con quien trabajé para ‘Dance la noche’, mi sencillo anterior. Me llaman la atención las fusiones latinas”, indica el cantante.
Él demoró un mes para producir ‘You’ll be mine’ junto al catalán Xaskui Ten, quien se encargó de la mezcla y masterización de la canción, entre Londres y Barcelona.
Castejón cuenta que, pese a estudiar economía, siempre estuvo ligado a la música a través de bandas aficionadas de Madrid donde tocaba covers con su guitarra. Una de ellas fue La Matina, un grupo en Italia donde él escribió su primera canción, en ese idioma. Y es que al asturiano le gusta también conocer otras culturas, como la de Nicaragua, donde vivió durante un año, antes de establecerse en Miami, la base de operaciones para sus canciones. (I)