Hoy se elige a la Reina del Guayas en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro
Esta noche, 24 candidatas de todos los cantones del Guayas protagonizarán una gala marcada por la belleza, simpatía y carisma en la elección de la reina provincial, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro desde las 20:00. La concursante de Balao se excusó.
Las reinas cantonales fueron presentadas a la prensa, la noche del lunes, en el salón Manglares, del Hotel Marriott, en el norte de Guayaquil, bajo la animación de la presentadora de televisión Marián Sabaté y el cantante Danny Ubeda.
Las candidatas que compiten esta noche por la corona son: Mary Villamar (Alfredo Baquerizo Moreno -Jujan), Allisson Aguayo (Balzar), Rosa Alvarado (Colimes), Mireyca Fariño (Daule), Angie Larrea (Durán), Yimel Yong (El Empalme), Katherine Burbano (El Triunfo), Mazly Yuqui (General Antonio Elizalde-Bucay), Ana Gómez (General Villamil-Playas), Mónica González (Guayaquil), Kiara Espinoza (Isidro Ayora), Karen Quintero (Lomas de Sargentillo), Stefanía García (Marcelino Maridueña), María Tobar (Milagro), Emily Guachichulca (Naranjal), Cindy Rivadeneira (Naranjito), Cundi Herrera (Nobol), Lady Mieles (Palestina), Lilian Plúas (Pedro Carbo), Génesis Alarcón (Salitre), Zulema Gómez (Samborondón), Ginger Alarcón (Santa Lucía), Belén García (Simón Bolívar) e Ines Briones (Yaguachi).
El programa de presentación incluyó la interpretación de la canción oficial de la provincia A mi Guayas, por parte de la agrupación Las tres, (conformado por las cantantes Dora, Jasú y Jordana) y por el reggaetonero Ruido School. Además, se realizó una presentación musical del artista Rafael Arízaga, quien cantó su tema Cuánto yo te quiero.
El evento fue presidido por la viceprefecta y presidenta del Comité de Festejos (a cargo de organizar el certamen de belleza), Mónica Becerra, quien dio la bienvenida a los asistentes e hizo la apertura para la presentación de las aspirantes a ser la soberana del Guayas.
Esa noche, las candidatas desfilaron con trajes hechos de material reciclado, elaborados por alumnos del Instituto de diseño Dybrain, de entre los cuales fue elegido por el jurado el Mejor Traje Reciclado.
El vestido ganador fue el de la joven estudiante de diseño, Naomy Velarde, cuya creación, elaborada con rodajas de naranja natural, fue lucida por la candidata de Naranjal, Emily Guachichulca. Los premios obtenidos fueron un trofeo y una orden de USD 1000 en Redux.