Charly vuelve a sus andanzas
En 2008 los destrozos que el cantante argentino Charly García causó en un hotel en Mendoza lo llevaron a ingresar a una clínica de rehabilitación. Tres años después de aquel episodio, el intérprete volvió a sufrir un nuevo ataque de ira en el hotel de Córdoba, donde destruyó parte de la habitación en la que se hospedaba, a raíz de un cuadro derivado de la abstinencia de drogas.
El incidente que ha puesto al ex Sui Generis en el foco del escándalo se produjo, la noche del sábado, luego de que en el estadio Orfeo de Córdoba presentara su disco Kill Gil.
Después de terminar el recital, García se trasladó al hotel Holyday Inn junto con su novia, Mecha Iñigo, con quien tuvo una fuerte discusión originada por el supuesto deseo de salir a buscar drogas.
Según el conductor cordobés Aldo Guizzard, de El show de la mañana, la ira del músico lo llevó a destrozar parte del mobiliario de la habitación, incluyendo un vidrio y un televisor plasma.
Quienes estaban hospedados en el hotel señalaron que a su salida García gritó “me dan merca para tocar y después me la sacan”.
La acción dejó a García con lesiones y contusiones, que necesitaron la asistencia médica posterior. Además hubo que llamar al médico del artista, Alfredo Cahe, para que se encargara de darle las indicaciones a los médicos que lo atendieron.
Su mánager Martín Pommerenck desmintió lo sucedido. “Charly está bárbaro, estamos laborando más que nunca. Lo que pasó fue que uno de sus músicos tuvo un accidente de torpeza humana en su habitación, nada más”, aseguró.