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Mintel trabaja con operadoras para solucionar problemas en servicio de internet

Los problemas se reportan desde el sábado.
Los problemas se reportan desde el sábado.
Imagen referencial.
04 de junio de 2017 - 18:00 - Redacción Web

El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) se refirió a la intermitencia en el servicio de internet, sobre todo en los operadores de los grupos Telconet y TVCable.

En un comunicado, la cartera de Estado confirmó que el inconveniente se debe a problemas con el enlace del proveedor internacional del Cable Submarino, el cual tiene una ruptura entre Manta y Panamá.

"Al ser una intervención compleja, el tiempo de la solución depende de las condiciones de alta mar", añade la nota. Sin embargo, puntualiza que trabaja en conjunto con las operadoras, en la búsqueda de alternativas de enlaces adicionales para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Desde el sábado usuarios reportaron problemas en el servicio de internet, en especial de la empresa TV Cable. La situación se volvió tendencia en la red social Twitter. Las quejas provenían de distintas partes del país, entre ellas las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Loja.

Los reportes de los ciudadanos indicaban de las fallas en el servicio desde las 11:00 del 3 de junio.

De su lado, TV Cable indicó en un comunicado que "los problemas de lentitud, intermitencia y caída en el servicio de internet se deben a un corte de conexión del cable submarino que une la ruta Ecuador-Panamá".

"Este problema, que escapa a nuestro control, está afectando parcialmente a la mayoría de los operadores de internet de Ecuador", decía la nota. 

Además, pidió disculpas y aseguró que están trabajando "para poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible". 

No obstante, los usuarios no se sentían satisfechos con la respuesta de la empresa. También en las redes sociales solicitaron a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y Defensoría del Pueblo que intervengan. La Arcotel pidió a los ciudadanos que ingresen el reclamo en este link: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

Netlife también colgó en sus redes sociales un comunicado, en el que también da cuenta de un corte del cable submarino, pero aclara que mantiene la operabilidad en sus enlaces alternos. 

Mientras que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) señaló que, en su caso, sus servicios no se vieron afectados, debido a los planes de contingencia que poseen. (I)

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