Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En España se exige campañas informativas para evitar accidentes

Pokémon Go se libera en su tierra de origen

Un jugador japonés caza a un pokémon en una transitada calle de Tokyo, el viernes pasado.
Un jugador japonés caza a un pokémon en una transitada calle de Tokyo, el viernes pasado.
Foto: AFP
25 de julio de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Tokyo, Japón.-

La caza de Pikachu y de otras criaturas imaginarias puede empezar por fin en Japón, la patria de los pokemon, donde el pasado viernes fue lanzado el juego Pokémon Go que revoluciona el mundo.

Disponible oficialmente en unos 40 países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago, para los teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas Android de Google e iOS de Apple.

“Estamos muy felices de poder traerlo a Japón, donde nació Pokémon”, anunció en su blog el estudio estadounidense Niantic, desarrollador de esta aplicación gratuita.

En las calles de Tokio, aficionados o simples curiosos se aventuraron a cazar estos “monstruos de bolsillo” (la palabra Pokémon viene de ‘monstruos de bolsillo’), con los ojos pegados a la pantalla del teléfono, gracias a la realidad aumentada, una tecnología que hace que aparezcan elementos virtuales en el mundo real.

“Queríamos concebir un juego que incite a la gente a salir a la calle, a estirar las piernas, a descubrir nuevos lugares y a divertirse con sus amigos”, explicó John Hanke, responsable de Niantic, en un vídeo publicado en la web de la empresa. Un reto conseguido aparentemente.

Resultaba casi imposible encontrar un transeúnte que no fuera jugando por el barrio de la electrónica de la capital, Akihabara, donde se formaban aglomeraciones.

Debate en Barcelona

En el plenario del ayuntamiento de Barcelona (España) los conservadores reclamaron una campaña pública para evitar utilizar esta aplicación en situaciones peligrosas o controvertidas.

Como en otras partes del mundo, la irrupción de este juego causó polémica en España: dos turistas japoneses fueron encontrados en uno de los túneles más peligrosos de Barcelona cazando pokemons y en Madrid dos jóvenes fueron detenidos por entrar a un cuartel de la Guardia Civil mientras jugaban.

“Todo el mundo tiene derecho a evadirse, a divertirse, a jugar. Pero también a hacerlo desde el sentido común”, dijo el edil conservador barcelonés, Alberto Fernández Díaz.

Su grupo propuso al gobierno de la segunda ciudad española lanzar una campaña informativa con recomendaciones como evitar jugar en zonas muy transitadas o respetar las zonas privadas, los lugares de culto y los cementerios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media