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Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
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News Corporation vende MySpace por 35 millones de dólares

El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media, que se asoció con el artista Justin Timberlake para cerrar una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), según confirmaron hoy las partes.

"Hay una necesidad de un sitio donde los fanáticos puedan ir a interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas buenas, y simplemente estar conectados. MySpace tiene ese potencial", dijo Timberlake, cantante y actor que el año pasado hizo de ejecutivo de Facebook en la película "The Social Network".

La empresa californiana de marketing en Internet Specific Media y Timberlake tienen previsto desvelar sus planes de futuro para MySpace durante los próximos meses.

El acuerdo pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que adquirió la red social hace 6 años por 580 millones de dólares (402 millones de euros), cuando era la más popular de Internet, y cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.

El cambio de propietarios conllevó hoy el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace.

Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció en un memorándum interno que abandonaría la empresa en los próximos dos meses.

Hace dos años, cuando Facebook superó a MySpace, esa red social contaba con 1.400 trabajadores.

News Corporation adquirió MySpace en 2005 en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero la emergencia de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace.

Esa red social cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en EE.UU., una cifra muy inferior a los 157 millones que tiene Facebook en ese país, según datos de ComScore.

Se calcula que MySpace ingresará en publicidad en 2011 alrededor de 180 millones de dólares (124,7 millones de euros), una cantidad que es casi tres veces menor que los 605 millones de dólares (419,4 millones de euros) que cosechó en sus mejores momentos.

Durante los últimos dos años, News Corporation trató de plantar cara a Facebook, una batalla de la que salió derrotado y llevó a su directiva en octubre de 2010 a redefinir esa web como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales, como Facebook. EFE

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