Glas: "Lo más importante son los jóvenes. La tecnología es solo una herramienta"
El vicepresidente Jorge Glas se sentó en la alfombra de Cemexpo, junto con Denis Zumbana, de 13 años. Con asombro, el segundo mandatario miró cómo un carro se movía mediante los aplausos del joven estudiante.
“Lo más importante de este campus son los jóvenes. La tecnología es solo una herramienta,” dijo durante un recorrido realizado por varios stands del festival tecnológico, Campus Party.
Una de las primeras visitas fue al stand del Banco Central del Ecuador, donde el gerente general, Mateo Villalba, le mostró cómo hacer una recarga de dinero electrónico. Primero creando una cuenta en su celular, y posteriormente realizando una recarga en las máquinas de Telefónica Movistar.
Glas también se colocó el casco de Máster Chief con los creadores de armaduras inteligentes, y estrechó la mano de “gamers” y creadores de impresoras 3D.
“Es algo extraordinario. La tecnología al alcance de los más jóvenes,” dijo, y añadió que es elemental que los estudiantes piensen en innovación desde su formación básica.
Expresó también el compromiso del gobierno para eliminar el analfabetismo digital: “Hay que generar ese entorno habilitante para que la tecnología esté al alcance de la mayor cantidad de ciudadanos.”
El vicepresidente se unió al podio con el presidente del Campus Party, Rafael Roldán, para recibir un reconocimiento por su apoyo a la tecnología.
Enfatizó la necesidad de utilizar la tecnología para la “economía del conocimiento.”
“No basta saber usar la tecnología, tiene que ser tecnología aplicada a un proceso productivo.”