Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según hawking, la salvación es marte

El tiempo límite para dejar la Tierra sería 1.000 años

Desde que el robot Curiosity llegó al suelo marciano, el 6 de agosto de 2012, se han tratado de potenciar los viajes al ‘planeta rojo’. Foto: Internet
Desde que el robot Curiosity llegó al suelo marciano, el 6 de agosto de 2012, se han tratado de potenciar los viajes al ‘planeta rojo’. Foto: Internet
26 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

Stephen Hawking, reconocido científico británico, advirtió a los asistentes de una convención sobre ciencia celebrada en Los Ángeles, que la humanidad no podrá sobrevivir si no escapa del planeta realizando viajes a Marte en un período no superior a los 1.000 años.

Hawking trató de concienciar de forma constante a los asistentes del evento para que apoyen todo tipo de proyectos relacionados con la exploración de otros planetas en el espacio y así garantizar el futuro de los seres humanos.

Por otro lado, en la exploración espacial por parte de la NASA, a pesar de los últimos hitos, se han reducido sus fondos este año en más de $ 300 millones.  

En particular el presupuesto de ciencia planetaria, pilar fundamental en la búsqueda de planetas habitables, ha sido gravemente recortado debido a la grave crisis financiera en el mundo.

El físico, de 71 años, apunta a que Marte será nuestra salvación, por lo que la humanidad debe concentrarse en el ‘planeta rojo’.

Desde que el robot Curiosity aterrizó en suelo marciano, el 6 de agosto de 2012, tanto la NASA como las diferentes agencias espaciales alrededor del mundo en colaboración con varias universidades comenzaron la andadura para abrir el camino que hay por delante con el objetivo de conseguir que los seres humanos en el futuro habiten este planeta. Sin embargo, un viaje de ese calibre es largo y pesado.

El trayecto, con la tecnología actual, dura alrededor de 8 meses. Esto, sin contar la preparación física y mental a la que deben estar sujetos los astronautas y los recursos necesarios para sobrevivir el tiempo de ida, estadía y regreso.

A pesar de estas complicaciones, un grupo de científicos de la Universidad de Washington abre una nueva ventana para agilitar el viaje al ‘planeta rojo’ al conseguir desarrollar un nuevo motor de fusión capaz de llevar a los astronautas en 30 días.

Aunque todavía es una teoría, es probable que dentro de pocos años este motor se haga realidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media