Curiosity pasará a revisión
La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó, el pasado lunes, que el vehículo espacial Curiosity, que se encuentra en Marte, pasará por una revisión técnica antes de que concluya este año.
Los ingenieros comprobarán las seis ruedas del equipo pues, según los expertos, estas tienen un gran desgaste por el tiempo que el Curiosity lleva analizando el llamado ‘planeta rojo’.
La revisión medirá el impacto que este tipo de terreno tiene en las ruedas, lo cual se traducirá en la construcción de mejores vehículos y en la planificación de futuras misiones, aseguran los miembros de la NASA.
Curiosity se trasladará a un lugar de superficie lisa y con la ayuda de la cámara que tiene el dispositivo en su brazo, los miembros de la misión fotografiarán sus seis ruedas, que son de aluminio.
Recientemente, los especialistas de la agencia espacial estadounidense también informaron que se concluyó una nueva versión de software para este vehículo.
La aplicación debe mejorar la calidad del uso del brazo robótico, así como el desplazamiento por territorio marciano.
Gracias al Curiosity los científicos han descubierto, entre otros indicios, que en el pasado hubo condiciones favorables para la vida en Marte. El vehículo fue lanzado a Marte el 6 de agosto de 2011, por medio del cohete Atlas V 541. (PL)