China lanza el “Red Pad”, una tableta para burócratas
Las autoridades chinas disponen a partir de ahora de un dispositivo electrónico exclusivo para trabajar, el ordenador tableta "Red Pad", diseñado únicamente para facilitar sus labores de control, con aplicaciones adaptadas a sus necesidades como la identificación de tarjetas de prensa.
Según un reportaje publicado ayer por el oficial Global Times, la "Red Pad", con sistema Android de Google, en principio no saldrá a la venta para el público en general.
El dispositivo cuesta a los altos cargos el doble que el último diseño en tabletas de Apple, el iPad 2, con un precio de 9.999 yuanes (1.600 dólares estadounidenses).
La tableta incluye aplicaciones que informan sobre las decisiones diarias del Gobierno chino, y facilita el acceso a documentos oficiales o la lectura del oficial "Diario del Pueblo".
El Global Times se sumó a la denuncia del producto por su precio desorbitado que, según el periódico, no se corresponde con unas prestaciones mejores que las de cualquier otro dispositivo. "La única razón es la publicidad que rodea a la tableta, la exclusividad de su uso para funcionarios vinculados al poder”, dijo.