Uso de anticonceptivos hormonales, cada vez más frecuente en Estados Unidos
Más adolescentes estadounidenses posponen las relaciones sexuales en la actualidad que, por ejemplo, a mediados de los noventas, y el uso de anticonceptivos hormonales ha aumentado entre quienes son sexualmente activas, indicaron el jueves autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Sin embargo, se mantienen las disparidades con respecto a las prácticas sexuales seguras: los adolescentes blancos siguen siendo más propensos a usar regularmente métodos anticonceptivos que los afroamericanos o hispanos, señaló el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Alrededor del 60% de los adolescentes con experiencia sexual dijo usar un método anticonceptivo hormonal, como la píldora o las inyecciones, también en alza con relación al 47% de mediados de los noventa.
Este uso de anticonceptivos fue mayor entre los blancos (66%) y más bajo entre los negros (46%). Entre las adolescentes hispanas sexualmente activas, 54% reportó haber usado un método anticonceptivo hormonal. Los condones ocupan el segundo lugar en popularidad.