Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasos para aplicar a la beca Fulbright

Pasos para aplicar a la beca Fulbright
21 de enero de 2022 - 14:13 - Redacción Web

Este 24 de enero de 2022 los ecuatorianos podrán postular a la beca Fullbright de estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos. Este programa de estudios cubre los gastos del becario durante dos años.

Al momento de la postulación no es necesario presentar los documentos físicos. La documentación debe estar en formato digital y adjuntarse a la aplicación en línea. Sin embargo, los candidatos seleccionados deberán presentar los documentos en físico más adelante en el proceso.

Pasos de la aplicación

Los interesados pueden podtular en el siguiente portal en español: https://www.fulbright.org.ec/wb#/ES/home

- Completar la aplicación en línea hasta el 19 de abril, 2022.

- Incluir una carta de recomendación académica, realizada por une docente que le haya dictado clases.

- La plataforma de aplicación enviará un correo a su recomendante solicitando que suban sus cartas al sistema. Se sugiere que la carta sea escrita en inglés, pero no es un requisito en la primera etapa del proceso.

- Copia certificada de todos los títulos académicos obtenidos.

- En caso de no haber culminado sus estudios, deberá incluir una carta de la universidad indicando la fecha en la que obtendrá su título. Recuerde que debe tener su título en mano hasta el 1 de agosto, 2022.

- Certificado original de las notas de todos los programas académicos cursados a nivel superior.

- En caso de haber cursado estudios de nivel superior en otros países, es indispensable tener su título original y adjuntar a la aplicación la copia certificada del título y certificados de notas oficiales de la institución.

- En casos de experiencias de intercambio durante los estudios universitarios, se requiere que el postulante presente los certificados de notas oficiales de la institución donde realizó el intercambio educativo.

- Certificado de ranking emitido por la universidad en la que cursó sus estudios. Si la universidad no emite este tipo de documento, se debe adjuntar una carta de la universidad estipulando esto.

- Rendir los exámenes oficiales o institucionales requeridos.

- Registrarse a los exámenes instituciones. Puede contactar a Carolina Seaman: [email protected] hasta el 23 de marzo, 2022. Los exámenes institucionales se llevarán a cabo del 2-8 de abril, 2022.

- Los postulantes pueden rendir el examen oficial del GMAT, o pueden rendir la versión institucional del GRE. En el caso de que usted rinda los exámenes institucionales, solo debe incluir en su aplicación las fechas en las que rendirá los exámenes.

Redactar y adjuntar:

  • Curriculum Vitae en inglés (Máximo 2 páginas)
  • 2 ensayos académicos en inglés (Personal Statement y Study Objectives)
  • Escanear Cédula de Identidad y subirla en la sección de "Additional Documents" (en la página "Additional Information).
  • La aplicación en línea le solicitará también la página biográfica de su pasaporte. Si usted no tiene un pasaporte, no hace falta que lo obtenga para la postulación.

Completar:

  • La sección de información financiera.
  • Incluir una lista de 2-4 universidades que son de su interés y el programa que quisiera estudiar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media