Universidad Católica de Cuenca ascendió de la categoría D a la B
El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) difundió hoy lunes 5 de junio, los resultados de evaluaciones a las universidades de categoría D.
Además, determinó que la Universidad Católica de Cuenca sea promovida a la categoría B. Mientras que las universidades Agraria de Babahoyo, Laica Eloy Alfaro de Manabí y Luis Vargas Torres de Esmeraldas, sean catalogadas a la categoría C, informó Enrique Cadena, presidente del Ceaaces.
Esta calificación se difundió luego de que en 2013 se realizara una evaluación a todas las instituciones de educación superior del Ecuador (a excepción de la Universidad de las Fuerzas Armadas). Tras ese análisis, ocho entidades quedaron en proceso de acreditación y se ubicaron en la categoría D.
Las cuatro universidades mencionadas cumplieron procesos de mejoras en su calidad educativa y desarrollaron planes de fortalecimiento institucional para merecer una nueva evaluación, refirió Cadena.
Según las cifras de Ceaaces, de las 55 universidades que componen el sistema nacional (entre públicas y privadas), ocho se ubican en la categoría A; 28 están en la categoría B, mientras que 19 merecerían la categoría C.
Cadena añadió que en 2018 está prevista otra evaluación institucional con la aplicación de un nuevo modelo. (I)