Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turning Red, el nuevo largometraje de Pixar llega a Disney+

-

Disney por primera vez se atreve a narrar algunos temas que durante mucho tiempo fueron considerados como tabú dentro de la industria cinematográfica. Su nueva película, Turning Red, abordará la transición de niños a adolescentes, el paso a la edad adulta, el enamoramiento, la amistad y la relación con los padres.

Luego de 60 largometrajes, las niñas serán plasmadas en Disney dentro de una historia realista sobre la adolescencia. Esta cinta supone una revolución mucho mayor de lo que se podía pensar, dado que rompe con el tabú de hablar explícitamente sobre la menstruación. A pocas horas de su estreno, las críticas no se hicieron esperar, convirtiéndo esta cinta en  tendencia dentro de  Twitter y Rotten Tomatoes. 

"No creo que se pueda hablar de la pubertad y de esa época de la vida de las chicas y no hablar de la menstruación y sin embargo nunca se habla de ello. Lo puse en el guión y luego lo comenté con Lilly, porque me resultaba un poco incómodo", explicó la directora de la película, Domee Shi, anteriormente ganadora del Oscar por su cortometraje Bao.

Red es una de las películas más singulares de todas las que ha estrenado el estudio, convirtiéndose en la primera entrega de Pixar escrita, dirigida y producida únicamente por mujeres.  "En realidad no nos planteamos de entrada que sólo íbamos a tener mujeres en la película. Pero creo que también era un proyecto que les resultaba más atractivo a las mujeres así que nos hemos encontrado con mujeres al frente de todos los departamentos", cuenta Domee Shi. 

Algunas de las voces más reconocidas dentro del cine asiático serán parte del filme de animación. Por ejemplo Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse, Hyein Park, Maitreyi Ramakrishnan, Orion Lee, Wai Ching-Ho, Tristan Allerick Chen y Lori Tan Chinn. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media