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Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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816.015 trámites en línea se gestionaron en el IESS

Desde casa una funcionaria recepta el requerimiento del afiliado.
Desde casa una funcionaria recepta el requerimiento del afiliado.
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Durante la emergencia sanitaria por el covid-19, el Institituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de su portal, implementó la atención virtual a fin de que los empleadores y afiliados continúen sus trámites y evitar contagios en lugares de mayor concurrencia.

Desde entonces la Coordinación de Servicios de Atención al Ciudadano, en Guayas, gestionó 816.015 requerimientos en línea. De ellos, 1.057 son por claves patronales; 116 por regeneración de planillas; 679 asesoramientos a empleadores; 1.702 actualizaciones de datos; 4.478 validaciones de cuentas bancarias y 13.778 desbloqueos de claves de usuarios.

En Guayaquil esta modalidad de atención se mantendrá a pesar de que la semaforización sea amarilla.

Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones, Luz Marina Rumazo, coordinadora Provincial de Atención al Ciudadano, dijo que se ha dispuesto un horario de atención de 08:30 a 15:00 para las agencias de Urdesa y Alborada.

Mientras que, en el centro comercial Sonesta y las dependencias de la Dirección Provincial del IESS Guayas, seguirá de 10:30 a 15:00 como establece el COE cantonal.

Para la apertura de los centros de atención -añadió- se proporcionó a los empleados equipos de protección individual. Además, informó que se implementarán mamparas en los módulos de cada agencia. (I)

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