Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La seguridad, prioridad en la escuela Daniel Proaño

→Los menores aprenden con sus docentes sobre la importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes. En el establecimiento se realizan simulacros.
→Los menores aprenden con sus docentes sobre la importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes. En el establecimiento se realizan simulacros.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
19 de diciembre de 2018 - 00:00

Por Sebastián Toapanta, Andrea Chico y Eva Toapanta

La Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño es una entidad seria, con un proyecto educativo sólido y una institución fortalecida por el trabajo de la comunidad educativa. Con el paso del tiempo ha consolidado un equipo de trabajo con alta motivación, que tiene a la seguridad interna y externa del plantel como una prioridad.

Para cumplir este propósito cuenta con la colaboración de autoridades, estudiantes, padres de familia y personal de apoyo.

“¡Para prevenir los desastres naturales y no tener accidentes debemos estar preparados!”. Así dice la propuesta del plantel para conocer los niveles de reacción en caso de presentarse eventos naturales, como erupciones volcánicas, sismos, avalanchas e inundaciones. Para todo esto se realizan simulacros.

En seguridad, el arma más poderosa es la prevención. Todas las instituciones educativas forman académicamente a los estudiantes, dentro del contexto de una precaución integral.

María José Mina piensa que el establecimiento -pese a los esfuerzos- necesita más atención en cuestión de la protección interna y externa.

Brithany Ceballos considera “que debe haber más seguridad en la escuela y en el colegio”.

Ana Pallo afirma que “se debe insistir en la seguridad institucional”.

José Toapanta Zuleta y su  hermana Eva sugieren que “se deben impartir más charlas sobre prevención con ayuda de la Policía”.

Para ella la precaución es un todo, en el que “autoridades, docentes, alumnos y padres de familia participen”.

Otros como Joice Landín y Grace Vásquez proponen la presencia policial a la hora de entrada y salida del alumnado, y que uno de los profesores de turno se ubique en la puerta de ingreso. “Ellos -dice- deberían ser más responsables en el tema de las brigadas de seguridad. Los docentes deberían revisar si los padres cumplen con las brigadas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media