Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se confirmó la muerte de un ecuatoriano en accidente de migrantes en Chiapas

Se confirmó la muerte de un ecuatoriano en accidente de migrantes en Chiapas
04 de enero de 2022 - 07:04 - Redacción Web

El jueves 9 de diciembre del 2021 un camión que llevaba 152 migrantes se volcó en la carretera del estado de Chiapas, sureste de México. En el accidente fallecieron 55 personas, 73 salieron lesionados y 24 ilesos. 

Entre las víctimas mortales se confirmó el hallazgo de un ecuatoriano, así lo confirmó la Fiscalía General de México a las autoridades del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la Embajada del Ecuador en México, inició el proceso de repatriación de los restos del compatriota al Ecuador. Además, el Gobierno mexicano se ha comprometido a correr con todos los gastos de traslado y las autoridades ecuatorianas coordinan todo lo necesario para que este ofrecimiento se cumpla.

Adicionalmente, y a través de la Dirección Zonal 9, la Cancillería ecuatoriana ha contactado a los familiares del conciudadano fallecido para brindarles el apoyo necesario, y para que el proceso de repatriación se concrete en el menor tiempo posible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Como padres, nuestra natural tendencia es aquella de tratar de proteger a nuestros hijos del dolor emocional y el sufrimiento, lo que a menudo está en contraposición con nuestro deseo de ser honestos.

Social media