Publicidad
Policía evitó el tráfico ilegal de 197 orquídeas
La Policía Nacional, a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), retuvo 197 orquídeas que pretendían ser enviadas fuera del país sin los permisos correspondientes.
Los operativos de control se realizaron los días 7, 8 y 9 de noviembre, en la empresa Correos del Ecuador, donde los agentes encontraron las especies de flora silvestre al interior de encomiendas, que según el remitente tenían como destino Francia.
"Al comprobar que estas no contaban con la autorización de salida, se procedió a su inmediato decomiso", indica un comunicado de la Policía.
Durante el operativo no hubo personas detenidas.
Las orquídeas permanecen con cadena de custodia en el Jardín Botánico de Quito, mientras se investigan a los posibles responsables de este hecho.
El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, había informado el jueves del cargamento requisado. "¡Cero tolerancia al tráfico ilegal de especies! Quien quiera realizar actividades de biocomercio lo tiene que hacer apegado a la ley", escribió la autoridad en Twitter.
Cargamento de orquídeas requisado en Correos del Ecuador. Cero tolerancia al tráfico ilegal de especies!! pic.twitter.com/Xt3oNJhW4b
— Tarsicio Granizo (@tgranizo) November 9, 2017