Plan familia promueve prevención del embarazo adolescente
Como parte de la prevención del embarazo adolescente, el programa Plan Familia realizó hoy una Jornada de fortalecimiento de esta base de la sociedad.
La reunión se desarrolló en el hotel Río Amazonas del centro de Quito y tuvo la asistencia de educadoras y padres de familia que aplaudieron algunas de las ideas que se expusieron en el evento que recordó que la familia es el primer lugar de enseñanza y de educación para niños, jóvenes y adolescentes.
"La influencia cultural más importante, independientemente de la religión o de la política es la familia", indicó la orientadora familiar, María Helena Manrique.
Manrique dijo que una de las fragilidades que afronta la familia hoy en día es la desvaloración que sufre, así como la excesiva información que reciben los integrantes de otras fuentes que no son los componentes de ese núcleo familiar.
Como parte de las expositoras, la comunicadora Viviana Arosemena compartió su experiencia de vida. Contó que junto a su esposo han edificado los valores con los que educan a sus hijos. "Ama, sé feliz y deja huellas", es la enseñanza que dejó en los asistentes.
En la reunión también participaron la educadora colombian Ángela Marulanda y la estadounidense Anna Christine Grellert (I).