Publicidad
Las firmas serán enviadas a los gobiernos a manera de presión para disminuir las emisiones
Ni un grado más, la petición global de la WWF
Más de 17.000 personas en el mundo, en especial en España, ha firmado hasta el momento la petición más importante de la última década.
Los suscritos piden que los gobiernos del mundo se comprometan a reducir sus emisiones de carbono y así limitar la temperatura del planeta.
La iniciativa #Niungradomás es propuesta por la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), que invita a la ciudadanía a actuar y decir no al cambio climático.
“El planeta se calienta cada vez más. Nuestra vida, y sobre todo la de quienes viven en los países más pobres y vulnerables, ya se está viendo afectada: lluvias extremas y sequías prolongadas, escasez de alimentos, daños en ecosistemas esenciales como el Ártico, los océanos o los bosques tropicales, extinción de especies maravillosas”, indica la organización mediante un comunicado.
Quienes deseen firmar pueden hacerlo en el portal www.niungradomas.org/
Las firmas serán enviadas a la Cumbre del cambio climático COP21, en París, donde se espera que al menos se cree un Fondo Verde de $ 100.000 anuales para ayudar a las especies y países en peligro.
Según la WWF, con el cambio climático el 30% de especies podría desaparecer al ser incapaces de adaptarse a las nuevas temperaturas y pérdida de su hábitat.
Es más los fenómenos climáticos, como inundaciones extremas, amenazan con desaparecer a ciudades enteras. La seguridad alimentaria también está en riesgo con el aumento de emisiones. Solo para tener una idea, de seguir el ritmo actual de contaminación, no habría plantaciones de cítricos en 2050.
Hace 20 años los países se embarcaron en negociaciones ambientales, sin un acuerdo firme de por medio. (I)