MSP compra 90 ambulancias para un traslado seguro
El Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de fortalecer el Sistema Nacional de Movilización Asistida de los centros hospitalarios nacionales, inició la compra de 90 ambulancias en las que invirtió $ 11 millones. Los vehículos llegarán al país a partir de octubre de este año.
El equipo técnico de Mi Hospital analizó las características técnicas de varias empresas nacionales e internacionales para seleccionar el mejor proveedor, de acuerdo al precio, calidad y entrega oportuna.
A través del Comité de Emergencia del Ministerio de Salud se invitó a las empresas con mejores cotizaciones y que cumplían los requisitos técnicos de la licitación. Las empresas adjudicadas son Marco Polo (Volare) de Brasil y COMSA-México (Ford).
La cantidad, según la necesidad identificada, es de 80 ambulancias 4X2 y 10 vehículos 4X4. Los automotores adquiridos cumplen las normas establecidas por la autoridad sanitaria nacional y corresponden a carros de alta resistencia y velocidad, tienen una motorización de 4L. a 6L. a diésel y gasolina, y de entre 5 a 8 cilindros.
Los carros están clasificados de acuerdo con el tipo de funcionamiento. Parte de los nuevos equipos son 30 ambulancias Tipo I de Traslado Simple de Pacientes (TS), 50 ambulancias Tipo II de Traslado Asistencial Básico (TAB), 6 ambulancias Tipo III de Traslado Asistencial Avanzado (TAA y 4 ambulancias Tipo III de Traslado Neonatal.
Las unidades están diseñadas y fabricadas para la movilización asistida de los pacientes. El objetivo de la compra es dar correcta atención a los enfermos en su traslado.