Ministro francés apoya ley de matrimonio igualitario
El ministro de Interior francés, Manuel Valls, acusó a grupos de ultraderecha de "intentar desestabilizar la República" mediante su oposición violenta al proyecto de ley de matrimonio homosexual.
"Hay una radicalización de grupos que intentan desestabilizar la República", dijo a la emisora francesa de radio "RTL", donde además precisó que "grupos de la extrema derecha se enfrentan a las instituciones". El ministro dijo no querer mezclar a quienes se manifiestan contra el proyecto de ley -que hoy comienza a examinar en segunda y definitiva lectura la Asamblea Nacional-, pero denunció que las actitudes violentas son intolerables.
"La República tiene que poder defenderse", explicó el ministro, quien justificó además una "aceleración de las reformas", en alusión a la rapidez, mayor de la prevista inicialmente, en la tramitación parlamentaria de este proyecto de ley.
"Es hora de pasar página", comentó Valls a propósito de una iniciativa del presidente, François Hollande, para equiparar en derechos con los matrimonios entre personas de diferente sexo a quienes quieren tener un reconocimiento legal para uniones entre homosexuales.
Quienes se oponen a ese proyecto de ley han convocado una manifestación para el próximo fin de semana en París.