Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan Ecuasol, una propuesta que viajó de Francia hacia Ecuador

Plan Ecuasol, una propuesta que viajó de Francia hacia Ecuador
22 de marzo de 2022 - 17:02 - Redacción Web

Fue en 2002, cuando el francés Jean Christophe Crespel en una travesía llegó a Ecuador. Crespel además de enamorarse de esta tierra tricolor visualizó una oportunidad de mejorar y ofrecer nuevas oportunidades a niños, adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años provenientes de los barrios de Pisulí, La Roldós y Tiwintza con el propósito de proveer igualdad de oportunidades, empoderamiento y autonomía. 

El principal propósito de Paola Pinza, directora del Plan Ecuasol desde el 2015 es el brindar  apoyo a los niños, jóvenes, y a su entorno familiar que muchas veces vienen de familias monoparentales, desestructuradas, o con antecedentes de violencia intrafamiliar. De esta manera los jóvenes se integrarán  exitosamente al sistema de educación con valores humanos, académicos y sociales. En la misma línea se brindará  igualdad de oportunidades que les permitan tener un mejor futuro.

La Fundación Ecuasol lleva consigo diferentes proyectos, entre ellos:  Programa Educativo, Apoyo en Nutrición y Salud, Programa de Orientación Vocacional, Apoyo Psicológico y de Agroecología. 

Hasta ahora la fundación ha beneficiado a 74 niños y adolescentes  en su programa direccionado a la educación continua,  30 jóvenes dentro del proyecto IDEAS  y 52 familias en el “ Proyecto de Huertos Urbanos y Buen Manejo de Desechos” De la misma manera, desde el 2006 recibe anualmente el apoyo de la Embajada de Francia.

La ayuda de Ecuasol no se limita al voluntariado dentro de la fundación, sino que está orientada a un sistema de padrinazgo. Un medio de apoyo que permite actuar directamente en el cotidiano de los niños y sus familias, también a largo plazo y en su futuro.“Necesitamos el apoyo de la empresa privada y pública así como profesionales que se sumen en esta propuesta de voluntarios, medios de comunicación, psicólogos, maestros y en general personas que tengan esas ganas de ayudar. ” explicó Paola Pinza, en una entrevista Ecuador TV 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media