Los impulsores de Ley de Aborto presentaron firmas
Los uruguayos deberán definir en los próximos meses en las urnas el futuro de la ley de aborto, aprobada a finales del pasado año por el Parlamento y cuya aplicación genera polémica y divide prácticamente en dos a la sociedad.
Los impulsores de un referéndum para derogar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva presentaron a la Corte Electoral 68.000 firmas para respaldar su pedido, más que las 52.000 (el 2% del padrón electoral) necesarias para iniciar el proceso de consulta popular.
"Estamos muy satisfechos con los que creyeron en este camino para que la decisión del Parlamento sea sometida al veredicto popular", destacó el diputado opositor Pablo Abdala, uno de los impulsores del referéndum.
Según el legislador, la sociedad uruguaya "se merece un debate amplio y con reflexión" sobre los derechos humanos, el derecho a la vida del niño concebido y los derechos de la mujer.
El tema del aborto "es muy delicado, hay opiniones divididas y es bueno que todos los uruguayos puedan participar en su definición", agregó.