Personal del Ministerio visitará los planteles
Los docentes y alumnos no saldrán de colegios militares
Luis Ochoa, subsecretario de apoyo, seguimiento y regulación del Ministerio de Educación, se reunió ayer con un grupo de padres de familia, cuyos hijos estudian actualmente en los colegios militares que se encuentran en el proceso de transición para ser fiscales.
Los padres de familia protestaron ayer en las inmediaciones del Ministerio de Educación. Llegaron de Riobamba, Latacunga, El Coca, entre otros.
Según Carlos Estrada, presidente del gobierno estudiantil del colegio #6 Comandante Tapi (Riobamba), piden que los establecimientos sean administrados por el Ministerio de Defensa y no por el de Educación. Este criterio es compartido por Francisco Mayancela, vicepresidente del comité central de padres del plantel, quien dijo que varios docentes fueron despedidos.
Sin embargo, Ochoa reiteró que los maestros, estudiantes y personal administrativo se mantendrán. Dijo que desde 2014 varios docentes son ya pagados por el Ministerio de Educación. Indicó que de 25 establecimientos, 6 quedarán bajo la administración de Defensa.
Reiteró que en el régimen Costa, hasta fines de este mes pasarán los colegios al Ministerio de Educación, mientras que en el régimen Sierra, el proceso se realizará hasta septiembre. (I)