Laboratorios tecnológicos benefician a 14.910 alumnos
Un total de 14.910 estudiantes de cuatro colegios tradicionales de Quito se beneficia del equipamiento y conectividad tecnológica, con una inversión estatal de 68.555 dólares.
A los colegios 24 de Mayo, Montúfar, Montalvo y Mejía, los ministros de Educación, Gloria Vidal, y de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, les entregaron ayer su laboratorio tecnológico. Cada uno está dotado de computadoras, proyector, impresora, regulador de voltaje y pizarra con marcador digital.
Vidal manifestó que este equipamiento forma parte del proyecto gubernamental que busca superar la brecha tecnológica, así como perfeccionar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de las nuevas herramientas.
Roberto Cevallos, profesor de Informática del colegio Montalvo, indicó que este equipamiento reemplaza a las computadoras que había en el plantel hace más de una década, que ya eran obsoletas tras cumplir su vida útil de cuatro años.
“Pese a ser una institución educativa grande con 2.500 alumnos, no teníamos servicio de Internet, pero ahora, gracias al aporte del Estado, contaremos con tecnología de punta que ayudará a la formación académica, didáctica y científica de los estudiantes”, indicó Cevallos.
Andrea Simbaña, estudiante de segundo año de bachillerato del colegio Montalvo, destacó que atrás quedará el problema de las computadoras que a veces ni siquiera se encendían.
Patricio Amores, rector del colegio Montalvo, a nombre de los demás planteles beneficiados, destacó el nuevo modelo de gestión educativa con el que trabajan, lo cual dentro de la sociedad del conocimiento contribuye a alcanzar grandes transformaciones y estimular los procesos de investigación, experimentación e innovación.
Guerrero recordó que el desafío de acortar la brecha digital empezó en las zonas rurales, a través de la entrega de laboratorios e insumos tecnológicos que benefician a estudiantes y a la población en general.