La población de leopardo Amur aumenta un 50%
Anualmente el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) clasifica las especies amenazadas que mejor evolución han presentado. En este año, el Amur, la subespecie de leopardo más rara que existe en el mundo, obtuvo el Palmarés 2013.
Según la WWF, “la población de leopardos Amur aumentó un 50% en los últimos cinco años”, incrementando sus posibilidades de supervivencia. El aumento de leopardos Amur se explica por la creación de un nuevo parque nacional en el extremo oriente de Rusia.
Se calcula que solo hay 50 leopardos de esta especie en estado silvestre, mientras que en cautiverio hay alrededor de 200. El animal está amenazado tanto por la caza como por la deforestación de su hábitat.
En el otro extremo de la clasificación se encuentra el rinoceronte, el gran perdedor de las especies protegidas en este año. 919 ejemplares fueron cazados este año, lo que supone un 50% más que en 2012 solo en Sudáfrica.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), 21.286 especies animales y vegetales están amenazadas