Croacia advierte que no puede recibir más refugiados
Hungría condiciona reparto de asilo
El Gobierno húngaro condicionó ayer su apoyo al sistema de cuotas para repartir el número de refugiados en los diferentes países de la Unión Europea (UE) a que este bloque envíe una fuerza para garantizar el control de las fronteras de Grecia y reclamó que se haga cargo de la financiación de los campos de refugiados en los países de Oriente Próximo y financie la creación de otros adicionales.
“La UE debería crear sin dilación una fuerza europea que sea capaz de proteger las fronteras de Grecia”, demandó el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
El jefe de la diplomacia húngara dijo que el país está dispuesto a aportar “una contribución masiva” en términos de “policía, dinero, soldados” para la fuerza europea. “En este caso estamos preparados para apoyar tal cuota”, precisó el ministro de Exteriores húngaro.
Los dirigentes europeos se reunirán la semana próxima, en Bruselas, para intentar superar las divisiones respecto a la crisis de los miles de migrantes que se aglomeran en Croacia tras quedar bloqueados en la frontera entre Serbia y Hungría.
Al respecto, el ministro del Interior de Croacia, Ranko Ostojic, advirtió que su país no tiene más capacidad para seguir recibiendo refugiados, después de que unos 7.000 hayan entrado en 24 horas procedentes de Serbia. (I)