Un zoológico en Canadá aguarda a ‘Arturo’
Hay más de 500 mil firmas para petición en favor de oso
La petición de trasladar al oso polar ‘Arturo’, de 29 años de edad, del zoológico de Mendoza, en Argentina, a un lugar más adecuado para su especie, llegó más allá de Latinoamérica.
Una campaña iniciada en Canadá por la organización Change.org, especializada en temas de protección de la vida silvestre, pidió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el traslado del oso polar a un lugar en donde el animal no sufra a causa del calor, debido a que en Mendoza soporta temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
La propuesta es que la mandataria ejerza su autoridad para que el oso polar ‘Arturo’ sea trasladado al zoológico Assiniboine, de Canadá, en donde cuentan con un hábitat natural para el plantígrado. Dicha petición cuenta con más de 530 mil firmas; no hay una meta establecida para la cantidad de adherentes.
En apoyo a la liberación de ‘Arturo’ se creó la página de Facebook ‘Oso Polar Arturo’, que tiene decenas de seguidores; y en Twitter está el hashtag #FreeArturo.
En el mismo zoológico de Argentina existe el antecedente de la muerte de otro oso polar llamado ‘Pelusa’ en 2012, a causa de una deshidratación.