Ministerio lanza la segunda etapa de la campaña 'All You Need is Ecuador'
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo, lanzó la noche del jueves la segunda etapa de la campaña internacional All You Need is Ecuador, que esta vez invita a redescubrir "el amor que está en el aire" del país.
"El turismo es el tercer rubro de ingresos no petroleros para la economía del país", dijo el ministro del ramo, Fernando Alvarado, al explicar que el Gobierno está determinado a impulsar esta actividad para que se convierta en el primer rubro.
"Tenemos todo para hacerlo y ha quedado claro y demostrado que si trabajamos juntos lo podemos lograr", añadió el funcionario en la ceremonia realizada en la Capilla del Hombre, en la ciudad de Quito.
Explicó que en esta etapa la esencia de la campaña se mantiene, pero ahora se enriquece con la reconocida canción del escocés John Paul Young, Love is in the air (El amor está en el aire), para lo que se adquirió la licencia de uso.
El viernes la estrategia promocional se activará en medios internacionales y en redes sociales de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Inglaterra, España y Alemania. Se busca impactar a cerca de 446 millones de personas alrededor del mundo.
La inversión ha sido de $ 7 millones, pero "su retorno superará ampliamente las expectativas", apuntó el ministro.
"Somos el producto turístico mejor empaquetado del mundo", sostuvo Alvarado al referirse a que Ecuador "lo tiene todo, como ningún otro país, en un solo lugar y tan cerca".
Recordó que Ecuador ha ganado más de 145 premios turísticos, como los 16 reconocimientos recibidos el 1 de julio pasado en los World Travel Awards.
TourCert, asociación alemana sin fines de lucro que cuenta con un sistema de certificación orientada a gestionar aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con énfasis en el área turística, estuvo representada en el evento por Günter Koschwitz, su director y socio.
En su intervención, Koschwitz afirmó que "Ecuador con su gran potencialidad turística y una política claramente comprometida con la calidad y sostenibilidad nos ha impresionado".
El pasado lunes 18 de julio el Ministerio de Turismo y TourCert firmaron una alianza estratégica.
La primera parte de la campaña All you need is Ecuador fue lanzada el 1 de abril del 2014. Ha generado un retorno que superó las expectativas, pues a final del 2014 se registró un crecimiento de llegada de turistas de 14% con respecto a 2013 y generó ingresos por alrededor de $1.500 millones, se informó en la ceremonia. (I)