Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cuyabeno, destino turístico para el Feriado

El Cuyabeno, destino turístico para el Feriado
14 de abril de 2022 - 17:29 - Redacción Web

En Ecuador existen varios destinos turísticos en todo el territorio nacional, la Amazonía es uno de los más importantes en cuanto a reservas de fauna y flora. En la provincia de Sucumbíos, el cantón Cuyabeno es uno de los mayores atractivos turísticos de la región.

Uno de los lugares más emblemáticos es la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, territorio compartido con el cantón Putumayo. Este es uno de los sitios de mayor concentración de actividad turística en la región, en el pasado feriado de Carnaval, según datos del Ministerio de Ambiente, cerca de 400 personas visitaron la Reserva de Cuyabeno.

En cuanto a ofertas gastronómicas, uno de los platos más tradicionales del lugar es la chicha de yuca, una bebida que se ofrece a la llegada de los turistas a la comunidad. El casabe es otro plato típico y se trata de una tortilla hecha con yuca acompañada con mayones asados.

Transporte y estadía

Para movilizarse hacia Cuyabeno existen varias opciones, desde Quito por ejemplo, por vía terrestre en bus interprovincial, con un costo entre 70 y 90 dólares, el viaje toma alrededor de 8 horas.

Otro modo es por vía aérea desde los $89, el viaje toma alrededor de 35 minutos, y se aterriza en el aeropuerto de Nueva Loja. Para llegar a la Reserva del Cuyabeno, se puede tomar un bus con costo desde 4 a 7 dólares, el viaje dura alrededor de 3 horas.

Para visitar la Reserva del Cuyabeno existen algunos tours, se ofrecen estadías de 3, 4 y hasta 5 días. Los precios varían según la habitación que se escoja, se encuentra hospedaje desde los 270 dólares, por persona, para habitaciones doble estándar, hasta los 430 dólares por una suite familiar.   

Atractivos en el Cuyabeno

  • Senderos: Existen varios senderos dentro de la Reserva con varios niveles de dificultad. El sendero Palma Roja o El Saladero de Dantas, tienen una distancia de 1.6km y su dificultad es media, El Copal es un sendero más extenso con 2.5km, y su dificultad es media.
  • Lagunas y ríos: La Laguna del Cuyabeno es la más grande la reserva, y conecta con otras lagunas como La Caimancocha o Mateococha. El río Lagartocicha limita con el parque, y se puede apreciar la fauna silvestre desde las canoas.
  • Turismo Comunitario: Se puede visitar comunidades como la indígena Siona, Cofán de Sábalo o la Kichwa de Zancudo. Acá se podrá aprender de sus costumbres, tradiciones y adquirir artesanías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media