Fundación Causana se pronuncia en caso doble maternidad
La Fundación de Desarrollo Humano Integral Causana se pronunció, a través de un boletín, en contra de la sentencia del Juez Vicente Altamirano quien negó esta mañana la acción de protección planteada por la Defensoría del Pueblo a favor de Nicola Susan Rothon y Helen Louise Bicknell, madres lesbianas de Satya.
"Se convierte(la decisión del juez) en una reiterada y sistemática discriminación a causa de la orientación sexual de estas mujeres, la cual influye directamente en la posibilidad de acceder a mecanismos de justicias eficaces y eficientes" menciona la misiva la cual también exige que se respete la constitución.
"No somos, ni seremos ciudadanas ni ciudadanos de segunda. Para eso pelearemos en todas las instancias hasta lograr justicia para nuestra población, enfatizó el comunicado que a su vez extendió una invitación a los medios para que asitan a una rueda de prensa a realizarse el día miércoles 23 de Mayo del 2012, en las Instalaciones de la Fundación Causana en Quito (Pérez Guerreo OE 375 y Versalles) a las 11 am.