El sector de la construcción, un lugar poco amigable para los GLBTI
El 80% de los profesionales GLBTI en la industria de la construcción, entrevistados por la consultora AJ en EE.UU., aseguran que han atravesado comentarios homofóbicos en su lugar de trabajo. Solo el 14% de los consultados dice que estarían dispuestos a contar sobre su sexualidad a sus colegas, sin que los juzguen.
Y ¿a usted le ha ocurrido lo mismo en su lugar de trabajo? Los responsables del índice Workplace Equality, consideran que la construcción y las inmobiliarias son aún un terreno rústico para la igualdad entre profesionales GLBTI.
“Son sectores históricamente muy tradicionales y los cambios en la industria tomarán un largo tiempo”, dijo Matteo Lissana, parte del índice que recopila las 100 firmas más incluyentes en cuestión de género y diversidad.
Uno de los entrevistados, un ingeniero civil agregó: “Soy discreto sobre mi sexualidad, porque pienso que ser abierto podría quebrar la relación con los colegas y afectar mis oportunidades laborales en el futuro”.
Precisamente, muchos de los profesionales GLBTI callan sobre sus preferencias por miedo a ser discriminados laboralmente. ¿Le ha ocurrido esto en Ecuador?