El Papa dona $ 100.000 para las víctimas de inundaciones en Perú
El papa Francisco envió a Perú una donación de 100.000 dólares "como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados" por las lluvias e inundaciones que han causado, hasta el momento, 84 muertos y más de 111.000 damnificados, informó este viernes la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
De acuerdo con un comunicado de la CEP, el donativo fue remitido desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral para que se distribuya por intermedio de Caritas del Perú.
''Con este significativo gesto de preocupación paternal, el Sumo Pontífice acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza'', informó la Conferencia Episcopal Peruana mediante un comunicado.
Francisco, quien oró por Perú en el Ángelus del domingo pasado en Roma, tuvo este gesto que fue agradecido por la Conferencia Episcopal Peruana, en nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados.
Las muertes a causa de lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú suman 84 desde enero, tras registrarse 5 nuevas víctimas en las últimas horas, según informó el jueves el gobierno, que trabaja para liberar carreteras bloqueadas.
De acuerdo con el último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), además de los fallecidos, se registran 20 desaparecidos y 209 personas heridas.
El gobierno contabiliza 111.098 damnificados -que lo perdieron todo-, 666.534 afectados -con daños parciales o menores- y más de 149.000 viviendas dañadas. (I)