Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasos para aplicar la eliminación de cobros de ´roaming´ internacional

Pasos para aplicar la eliminación de cobros de ´roaming´ internacional
21 de enero de 2022 - 06:56 - Redacción Web

Desde el 1 de enero de 2022 se empezó a aplicar la eliminación de la tarifa de ‘roaming’ entre los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) en Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia. De esta manera, los usuarios podrán emplear sus minutos de llamada, datos y enviar o recibir mensajes, con una tarifa nacional, sin recargos internacionales.

Según el secretario de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, este beneficio aplica únicamente en planes pospago. Así especificó que no es posible utilizar la eliminación de la tarifa de ´roaming´ en la modalidad pre pago por los límites de consumo que tiene.

Además, el funcionario indicó que la medida beneficiará a unos 115 millones de usuarios pospago, en los países miembros. En Ecuador la resolución servirá a unos 3,5 millones de consumidores que tienen planes de este tipo, según el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Los clientes que tienen un plan contratado podrán utilizarlo en toda la región andina como si el beneficiario estuviese comunicándose solo en Ecuador. Para activar esta opción, las personas pueden solicitar tanto la activación como la desactivación del mismo en cualquier momento, comunicándose con los canales de servicio al cliente de cada línea.

En el caso de la operadora Claro, se puede obtener este beneficio al llamara al *611. En la operadora Movistar sus clientes pueden escribir al Chat de Whatsapp (0999001140), *001 o usando medios de contratación automáticos como App Mi Movistar y el *123#.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media