Dar el seno podría reducir casos de hiperactividad
Científicos israelíes descubrieron que los bebés amamantados tienen menos opciones de desarrollar el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que los alimentados con leche de fórmula.
La leche materna nutre al bebé, es fácil de digerir y contiene anticuerpos que ayudan al sistema inmunológico, pero ahora se suma el prevenir que se desarrolle el TDAH, según un estudio dirigido por la doctora Aviva Mimouni-Bloch, de la Facultad de Medicina de Tel Aviv.
El estudio consistió en una comparativa de las historias clínicas de niños de entre 6 y 12 años que ingresaron por diversas razones al Hospital pediátrico Schneider de Petaj Tikva (Israel).
Los padres llenaron un cuestionario sobre cómo habían alimentado a sus hijos, si con fórmula o también lactancia, así como otros factores.
A los 3 meses, solo el 43% de diagnosticados con TDAH había sido dado de mamar en relación con el 69% del grupo de los hermanos y el 73% del de control. “Existe una asociación entre el TDAH y la falta de amamantamiento a los 3 meses”, dijo Mimouni-Bloch.