Consejo analiza destino de hospital
El Consejo de la Universidad de Guayaquil se reunió ayer para tratar el futuro del hospital universitario. En abril de este año, el gobierno central ofreció a la universidad incluir esta clínica en el sistema de salud pública, asumiendo la inversión y el equipamiento del centro.
El presidente Rafael Correa señaló que incorporando este centro podría aumentar la cobertura de salud en la zona norte de la ciudad. “En corto plazo podremos triplicar la capacidad del hospital”, dijo el Mandatario.
Actualmente, el hospital se financia mediante autogestión.
El Primer Mandatario explicó que 120 camas funcionan en la institución, cuando ésta tiene capacidad para 400. En este espacio, los profesores y estudiantes podrán continuar con sus prácticas y clases. El Hospital Universitario fue construido a inicios de 1999.
En abril del 2005 se inauguró la atención con los servicios de Consulta externa en la unidad gineco obstétrica. Inicialmente, solo atendía a los profesores y personal de la universidad y a sus familiares.
En julio de ese mismo año, abrieron los servicios hospitalarios al público en general. La clínica está ubicada en el kilómetro 23 de la vía Perimetral.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía la decisión del Consejo Universitario.